Invitación de Arte

19989492_1354027944651497_6394482090233456634_n

 

En la casa nos encanta explorar diferentes materiales, ya sea para simplemente tocarlos o hacer arte. Una actividad muy sencilla es trabajar con sal.

Pero antes quisiera hablarles de las invitaciones de arte. Las invitaciones de arte consiste en preparar ciertos materiales y presentárselos a los niños de preferencia en una charola. Puedes presentarlos en una caja, o bolsa. La idea es que saquen todo el material y lo observen y empiecen a cuestionarse que pueden hacer con el, muchas veces es muy obvio (la mayoría de las veces), otras veces pueden salir ideas fenomenales.

Lo divertido de esto, es que los niños pueden descubrir el proceso para crear su obra de arte. Por ejemplo en el caso de actividad, si le presentas resistol y sal, un niño puede pensar en primero pegar el resistol en el cartón, y después vaciar la sal sobre el resistol para que se pegue. Pero otro niño pensara en que mejor combina los dos materiales. Cualquiera de las dos formas nos darán resultados increíbles. Pero bueno, hablemos de esta actividad…

Materiales: Resistol, sal, acuarela, cartón negro y pincel.

Instrucciones: Hacer figuras con el resistol, esparcir sal sobre el resistol, dejar secar y pintar la sal con acuarela.

Sencillo, ¿no?

Deja un comentario